Sobre la formación en sí:
- La cantidad de horas en total y específicas. Es importante saber qué cantidad de horas o clases estarán dedicadas a cada módulo.
En el caso del Instructorado en musculación, entrenador personal y preparación física – 100% online, contamos con 400 hs de las cuales 90 horas, las dedicamos a Anatomía.
- Claridad en los contenidos que se brindarán. Esto no solo nos servirá para conocer sobre lo que aprenderás, sino para que el profesor o la institución, se den cuenta de cuán organizado y planificado está.
- Que haya relación entre contenidos y cantidad de tiempo. Si el temario incluye muchos ítems pero el tiempo es acotado, podremos notar que brindarán una visión muy general sobre cada uno.
- Los costos: Muchas veces son tentadoras las propuestas gratuitas, pero con esto hay que tener mucho cuidado…»lo barato sale caro», a veces se trata de un curso de baja calidad y otras veces, no nos cobran con dinero, pero si con nuestros datos personales (email, teléfono, nombre, etc.). ¡Recomendamos tener mucho cuidado con este punto!
Sobre los profesionales:
- Para cualquier especialidad referida al ejercicio físico o entrenamiento hace falta el conocimiento anatómico y fisiológico humano. Recomendamos corroborar que el o la profesional, tenga formación en estas áreas.
- Asegurarse de que los disertantes tengan una titulación superior al curso que está impartiendo o muchos años de experiencia en esa especialidad, en ese área.
- Sugerimos que los profesores estén actualizados, esto significa que sigan estudiando como un deber ético al alumno, a la profesión y a la institución que representen. Prestá atención a su última formación.
¿Estás de acuerdo con estos puntos? ¿Cuáles agregarías?